Por demora en acondicionamiento de locales de contingencia
La directora del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, Adela Mesía señaló en LVS Noticias, que las clases en esta institución educativa se iniciarán el lunes 27 de marzo. La demora obedece al retraso en el acondicionamiento de los locales de contingencia que albergarán a los más de dos mil estudiantes en tanto dure la construcción de la nueva infraestructura, prometida por el gobernador René Chávez para octubre próximo.
Pese a los múltiples contratiempos, Mesía se mostró optimista con iniciar el año escolar la semana entrante, esto pese a que, según su apreciación, al local de la primera cuadra de la calle Brasil le faltan muchas refacciones. El otro local queda ubicado en la sexta cuadra de la calle Morona.
La directora del colegio Rosa Agustina, lamentó que las condiciones pedagógicas en ambos espacios serán las mínimas para los escolares, pues los ambientes no cuentan con espacios para laboratorios, talleres extracurriculares, arte y patio para educación física.
“El gobernador Chávez reconoció que se cometieron muchos errores, tanto con la construcción como con los locales de contingencia, pero nos comentó que existe un nuevo cronograma para la obra. Esperamos estar mejor que el año pasado y que no nos estén mintiendo como el exgobernador [Elisbán Ochoa]”, expresó la directora Mesía.