Más Noticias

Gerencia Regional de Educación protege a docente acusado de acoso

De acuerdo a denuncia pública del SITER Loreto

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de Loreto (Siter Loreto), Miguel Miranda, indicó a LVSNoticias que desde la Gerencia Regional de Educación ponen personal auxiliar bajo la excusa de mejorar y agilizar los procesos en la institución, pero que en realidad serviría para encubrir a un docente acusado por acoso sexual que es dirigente del SUTE Loreto y de la CGTP.

“Neyser Rengifo, uno de los colaboradores puestos por la Gerencia Regional de Educación, se encargó de solicitar a la psicóloga que ve el caso de este docente acusado por acoso sexual que haga un informe favorable a pesar que es la cuarta vez que es acusado por acoso sexual en diferentes instituciones educativas”, denunció Miranda.

El docente implicado en estos hechos es Henry Ramos Ocampo, docente del área de matemáticas y que también es dirigente de sindicatos.

De acuerdo a Miranda, la psicóloga emitió un informe contundente, a pesar de las presiones, lo que le valió que posteriormente sea retirada de su cargo bajo la excusa de que existen 60 procesos disciplinarios a maestros y que es por culpa de la psicóloga que estos se retrasan.

“Nosotros no podemos tolerar que se tenga este tipo de tratos con docentes que tienen procesos por casos que afectan a nuestro estudiantes, los cuales nosotros como maestros tenemos la misión de proteger y educar en las aulas”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *