Más Noticias

Maestros de Loreto no recibirán pago del 30 % por preparación de clases

SUTE Loreto responsabiliza a Gorel de no realizar gestiones

El dirigente de la base Loreto del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE Loreto), Jim Jones Dávila informó en entrevista con LVSNoticias, que en la relación del decreto supremo que reconoce el pago de la deuda social del 30% por preparación de clases no tiene en lista a ningún maestro loretano.

“Desde el SUTE Loreto responsabilizamos de este atropello al Gobierno Regional de Loreto, quienes debieron haber realizado las gestiones respectivas ante el Ministerio de Educación para que los cerca de mil maestros que tienen sentencia judicial puedan ser reconocidos en el pago de este derecho”, denunció Dávila.

El dirigente del SUTE Loreto indicó que además solicitarán al gobernador regional, René Chávez Silvano, la apertura de una partida presupuestal para pagar la deuda de preparación de clases a los maestros que realizaron su reclamo por vía administrativa y no judicial, lo que representa el 90% de los demandantes.

“Mientras otras regiones como San Martín y Arequipa lucharon por el pago de sus maestros, aquí vemos que no tuvo la importancia debida por parte de nuestra gobernación, a pesar que a inicios del año conversamos con el señor Chávez y solicitamos que active la comisión para ver el tema del pago a los docentes”, indicó.

Jones Dávila anunció que el SUTE Loreto sostendrá una reunión con todos los afiliados con la finalidad de determinar las acciones de lucha a realizar ante lo que indican es un atropello a los maestros de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *