Más Noticias

Capacitan a alcaldes que administrarán fideicomiso indígena

Tras aprobación de proyectos, sostiene alcalde de Datem del Marañón, Wellington Silvano

El alcalde de Datem del Marañón, Wellington Silvano Alván, estuvo en la cabina de LVSNoticias para comentar sobre el taller en el que vienen participando los 25 alcaldes distritales y provinciales del circuito petrolero en Loreto. El objetivo es capacitar a las autoridades en el correcto uso del fideicomiso indígena para el “Plan de cierre de brechas”.

Este taller se inició hoy lunes y culminará este martes 20 de junio, en el Colegio de Ingenieros de Loreto. En ese sentido, el alcalde Wellington Silvano indicó que cuentan con una matriz de proyectos aprobados por el Ejecutivo para mejorar la calidad de vida en los distritos del circuito petrolero.

“No queremos que el fondo se desvíe para otras cosas que no estén dentro del plan operativo del fondo, que contempla proyectos productivos, para agua potable, construcción de colegios, postas, pistas, todo esto en el marco del cierre de brechas”, indicó el alcalde.

Silvano Alván agregó que la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón recibirá 69 millones de soles por año por el fideicomiso indígena, por lo que priorizará el estudio y la construcción de la red de agua de San Lorenzo, así como el mejoramiento de la frontera con Ecuador para promover el comercio.

Es preciso mencionar que en la capacitación participan funcionarios del Banco de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas y la Presidencia del Consejo de Ministros, que darán a conocer el mecanismo para la utilización del fondo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *