Más Noticias

Vacunas contra la polio y el sarampión evita graves enfermedades

Pediatra Carlos Tello hace llamado a padres a completar esquema de vacunación

El pediatra y director del hospital regional de Loreto, Carlos Tello se refirió a la campaña de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión que se impulsa en Loreto y en el país. En diálogo con LVS Noticias se refirió a la importancia de generar protección en los niños para evitar graves enfermedades y secuelas.

Para el especialista existen dos formas de protección comprobada para los menores. Una de ellas la protección pasiva, la que el niño adquiere cuando toma su leche materna durante los primeros seis meses de nacido y la protección activa con las vacuna, las que generalmente cuando ingresa al organismo del ser humano va a generar defensas propias justo para el virus con la bacteria que está entrando al cuerpo.

Tello indicó que las vacunas nos protegen casi el 100 % de que esta enfermedad, ese virus o bacteria que puede causar una enfermedad [la poliomielitis y el sarampión] muy severa en la persona, quede relegado a nada.

El pediatra indicó que la polio y el sarampión son enfermedades que sin vacunas y sin tratamiento pueden causar parálisis, entre otras consecuencias. Tello indicó que las reacciones de las vacunas es nada frente a los problemas de salud que puedan generar.

El hospital regional habilitó un módulo en que se viene atendiendo a los menores que llegan acompañados de sus padres. ”Pueden ir libremente, cualquier mamá que sea asegurada o no, nosotros les brindaremos la atención adecuada. No hay que sacar cita previa, simplemente acercarse al área de pediatría y ahí recibirán la orientación donde está el módulo de vacunación”, precisó Tello.

El pediatra indicó que los menores de dos meses a más deben cumplir el esquema de vacunación por lo que sugirió a los padres a asistir con sus hijos para que sean vacunados y logren cumplir con las inoculaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *