Más Noticias

Carretera Iquitos – Nauta bloqueada por manifestantes que acatan paro de 24 horas

Comunidades se suman a jornada nacional de lucha de este 19 de julio

El presidente del Comité de Defensa de la carretera Iquitos – Nauta, Carlos Vela, anunció en comunicación con LVSNoticias que la vía interprovincial se mantendrá cerrada todo el día de hoy, 19 de julio, puesto que las comunidades se suman a la convocatoria a paralización nacional de 24 horas a nivel nacional.

“Estamos sacando cara por Loreto, y hemos acordado que se mantendrá cerrada la carretera en una nueva jornada de lucha que tendrá una duración de 24 horas. La carretera está cerrada desde los Km 41 al 80, siendo la última tranquera en el caserío Nuevo San Juan”, informó el dirigente.

Vela señaló que de esta manera también presentan una agenda propia, por lo que anunciaron que existirán más jornadas de protesta en la que presentarán este pliego de reclamos propio de las comunidades de la carretera Iquitos-Nauta.

“Nosotros previamente ya habíamos avisado a las empresa de transporte que realizan el traslado hasta la ciudad de Nauta. En horas de la tarde nos sumaremos a la movilización convocada por el Frente Patriótico de Loreto desde la plaza 28 de julio”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *