Mensaje de presidenta Boluarte fue de promesas vacías
Para dirigente del FPL, Erick Braga no respondió a demandas del pueblo
En los estudios de radio La Voz de la Selva, el vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Erick Braga, se refirió al mensaje de la presidenta Dina Boluarte, sobre la que dijo que se trató de promesas vacías en lugar de responder a las demandas actuales del pueblo.
Para Braga, la presidenta Boluarte y su gobierno ya no es de transición y que aspiran a quedarse hasta el 2026 sin escuchar el clamor en una situación tensa que vive el país. El dirigente sostuvo que la mandataria se siente fortalecida por el respaldo de las fuerzas armadas y la policía, y de los grupos de poderes, además del Congreso.
El dirigente del FPL, lamentó la desconexión entre el gobierno y el pueblo. Por ello, refirió Braga, se han reanudado las protestas como la tercera toma de Lima el pasado 19 de julio, a la que calificó de contundente a nivel nacional, especialmente en Lima. En Iquitos el FPL participó en una movilización.
“El gobierno tal como está intenta calmar a la población con ofertas económicas, políticas y sociales, cuando como Estado no representa a los peruanos y está muy distante de ellos”, preció el dirigente.
Braga, indicó que el actual gobierno y el Congreso ya no representan a los peruanos, y que deberían reconocerlo y retirarse, por lo que las luchas y protestas continuarán,
Ante un mensaje vació en cuanto a ofrecimientos para Loreto, el dirigente del FPL, destacó la importancia de unificar a diversos movimientos populares y sociales para alcanzar objetivos concretos.
“Se debe incluir a todas las organizaciones en un nuevo liderazgo que surgirá de un congreso programado para el día 5 de agosto, que permita recoger propuestas y una representación completa de todas las provincias, los sindicatos, movimientos juveniles, mujeres, mercados, federaciones juveniles y el movimiento indígena”, precisó Braga, quien indicó que se elegirá un nuevo presidente del FPL.
Braga, anunció que se adoptarán medidas que incluyen demandar la renuncia de la ciudadana Boluarte, el cierre del Congreso y la transición hacia una Asamblea Constituyente Democrática.