Actualidad

Reportero de radio local fue agredido por seguridad de gobernador René Chávez

Reportero de radio local fue agredido por seguridad de gobernador René Chávez

El pasado lunes 13 de marzo el gobernador regional René Chávez estuvo presente en el inicio del año escolar en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), ubicado en el km 1.5 de la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan. Al salir de la actividad fue abordado por Roberto Carlos Portal, reportero de una emisora local, quien lo intentó entrevistar por el reclamo de los padres de familia de un colegio del distrito de Punchana que requiere de la mejora de su infraestructura, resultando en empujones por parte de la seguridad de Chávez para intentar retirarlo.

“En la cabina de la radio donde trabajo recibimos el reclamo de los padres del colegio Santa Rosa del Amazonas que está ubicado en Masusa, ellos indican que el gobernador se había comprometido en la mejora de los ambientes para el inicio del año escolar. Es por ello que intente conversar con él a su salida de la actividad en el CNI, y al inicio me recibió el auricular y estaba dispuesto a realizar declaraciones, pero todo cambió cuando escuchó el nombre de la emisora y del periodista en cabina”, declaró Portal.

El reportero indicó que Chávez Silvano continuó con su camino y él intento entablar un dialogo, en medio de los empujones de la seguridad personal del gobernador, con la finalidad de que pueda responder la inquietud de los padres de familia de la institución educativa.

“Me retiraron a empujones y un policía que pertenece a la división de Seguridad del Estado me amenazó con detenerme si continuaba en la intención de abordar al gobernador”, finalizó Portal.

Por su parte, la jefa de la oficina de imagen del Gobierno Regional de Loreto, Sheyli Villanueva, en enlace con LVSNoticias indicó que el reportero también habría agredido de manera no intencional al gobernador, lo que habría sido la razón por la que la autoridad no prestó declaraciones al medio de comunicación.

“Pido las disculpas de caso al reportero y a los hombres y mujeres de prensa, pero también pienso que hay que tener cuidado al momento de abordar a alguna persona, pues de manera no intencional se puso el codo en la cara del gobernador al momento de ponerle el auricular”, declaró Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *